Alumna de Biología Marina recibe beca SOPRONI de excelencia académica

//Alumna de Biología Marina recibe beca SOPRONI de excelencia académica

Alumna de Biología Marina recibe beca SOPRONI de excelencia académica

La alumna de la carrera de Biología Marina, Rocío Barrios, recibió la Beca de Excelencia Académica en Educación Superior, otorgada por la Sociedad Pro-Formación del Niño (SOPRONI).

Se trata de una beca de excelencia académica en Educacion Superior, que consiste en un aporte económico de un millón de pesos anual por año académico, desde marzo a diciembre (100.000 mensuales).

Conversamos con Rocío para conocer más aspectos de esta beca en su vida personal y académica:

– ¿Cómo va a ayudarte esta beca de aquí en adelante? ¿Qué significa para ti en lo personal y académico?

Gracias al esfuerzo y apoyo de mis padres, mis estudios, estadía en Concepción -soy de Angol- y gastos académicos como personales se encuentran cubiertos. Así ha sido en estos casi 5 años universitarios. Esta beca me ayudará a entregarles a ellos un descanso en cuanto a esto. En lo personal, esto representa la satisfacción de saber que estoy haciendo las cosas bien, ya que estoy haciendo y estudiando lo que amo, por lo tanto para mí es un logro a nivel personal y familiar.

– ¿En qué etapa de tu carrera estás ahora y qué proyecciones tienes para el futuro?

En este momento me encuentro en el ultimo año y semestre de la carrera Biología Marina, cursando el Seminario de título, buceo autónomo y realizando una ayudantía. Además estoy trabajando en el proyecto “FONDEF ID16I10092 sobre la Producción de caviar de Lisa (Mugil cephalus), junto al Dr. Ariel Valenzuela en el Laboratorio de Piscicultura y Patología Acuática. Actualmente estoy desarrollando mi tesis en torno a este tema. Me gustan tres disciplinas aplicadas en la Biología Marina: Fisiología, Genética y Evolución, en las cuales me gustaría seguir creciendo en lo profesional y académico. A futuro sería esencial para mis proyecciones combinar la pasión que siento por mi carrera con la docencia universitaria, poder transmitir que en Chile hay ciencia y de calidad. En lo personal, para mi es una necesidad básica viajar. Me cuesta estar por mucho tiempo en un sitio. Necesito mochilear y conectarme con todo aquello que me inspiró para estudiar Biología Marina, que es el amor por la naturaleza y el respeto por ésta, por lo cual, eso también es parte fundamental de mis proyectos futuros.

Rocío Barrios está muy agradecida de este logro y de todos quienes contribuyeron para la obtención de este beneficio, entre ellos, el Decanato de nuestra Facultad, a través de decana, Dra. Margarita Marchant; su profesor tutor de tesis, Dr. Mauricio Urbina; su profesor co-tutor de tesis, Dr. Ariel Valenzuela; y el Dr. Cristian Agurto, encargado de las becas de SOPRONI.

By | 2017-09-13T09:15:19+00:00 Septiembre 9th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments