Alumna de Biología UdeC fue galardonada en Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología

//Alumna de Biología UdeC fue galardonada en Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología

Alumna de Biología UdeC fue galardonada en Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología

La alumna de cuarto año de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Camila Riffo Contreras, obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación oral en el XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología, realizado en octubre pasado en Puerto Montt.

Camila Riffo en su trabajo en el laboratorio.

Camila obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación oral en el evento científico, presentando los primeros resultados de concentración de microplásticos a lo largo de una cuenca completa (río Biobío). “En palabras simples, este trabajo de investigación consiste en cuantificar las partículas de microplásticos en diversas estaciones de la cuenca del río Biobío. La idea es determinar qué zonas se encuentran más contaminadas por estos plásticos y estos resultados serán relacionados con las actividades antrópicas en la zona”, explicó la alumna de la carrera de Biología UdeC.

Otro de los alumnos participantes en el Congreso y que también presentó sus resultados de forma oral con destacados resultados, fue el alumno Jorge Toro. Tanto Camila Riffo como Jorge Toro desarrollan sus investigaciones junto a los Dres. Francisco Correa y Mauricio Urbina, ambos académicos del Departamento de Zoología de la FCNO.

Cabe destacar que en el caso de Camila Riffo este reconocimiento fue el segundo recibido en el marco del XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología, ya que la alumna ya había recibido una beca para participar en el Congreso, consistente en un apoyo económico para cubrir los gastos de inscripción del evento. “Primero que todo, me sentí sumamente honrada con la obtención de la beca. No pensé que me la iba a ganar, pero a decir verdad, el hecho que hayan considerado mi tema y mis ganas de participar es muy gratificante. Además pienso que es un gran incentivo para cualquier estudiante”, recalcó Camila Riffo.

El XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología, se realizó entre el 23 y 25 de octubre en el Hotel Manquehue, en Puerto Montt.

Fotografías: gentileza C. Riffo.