Científicas reflexionan sobre el rol de las Mujeres en Ciencias en foro AEBCH

//Científicas reflexionan sobre el rol de las Mujeres en Ciencias en foro AEBCH

Científicas reflexionan sobre el rol de las Mujeres en Ciencias en foro AEBCH

La Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH), organizó el foro “Mujeres Chilenas en Ciencias”, que se llevó a cabo el martes 13 de junio en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO). Se trató de un evento abierto a toda la comunidad.

El evento contó con la presencia de las Dras. Carmen Morales del Departamento de Oceanografía, Ángela Sierra del Departamento de Botánica, y Margarita Marchant del Departamento de Zoología, como panelistas invitadas.

El formato fue de una amena conversación donde las profesoras invitadas narraron su experiencia vocacional, los grandes desafíos que debieron enfrentar en su vida profesional y las proyecciones del rol de la mujer en ciencias en Chile, entre otros temas.

“El objetivo que deseamos cumplir con la realización de esta actividad es compartir las experiencias de profesionales científicas en relación a su iniciación y desarrollo en su carrera profesional. El perfil del foro busca recopilar experiencias personales que sirvan para motivar a las estudiantes de carreras científicas a motivarse en el desarrollo de su carrera profesional además de llevar a la palestra de la comunidad la importancia de las mujeres en la ciencia, especialmente en nuestro país”, anunció la estudiante de Biología,  anfitriona y moderadora, Catalina Marín, al iniciar el evento.

El foro se llevó a cabo en el marco del ciclo Mujeres Chilenas en Ciencias, organizado por la AEBCH en varias regiones del país, como Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, buscando fomentar las ciencias, pero esta vez desde el punto de vista de la temática de género en ciencias.

La conversación fue guiada mediante una serie de preguntas que las panelistas respondieron dando paso a preguntas, comentarios y opiniones del público asistente.

“Como estudiantes de pregrado nos gustaría tener una guía. Para nosotros es importante conocer la visión de una mujer que ha tenido la experiencia y  se ha desarrollado el área científica, para que nosotros también lo podamos internalizar”, señaló  Catalina Marín.

By | 2017-06-16T02:40:16+00:00 Junio 14th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , |0 Comments