Departamento de Botánica participó en XXI Exposición de Flores y Plantas

//Departamento de Botánica participó en XXI Exposición de Flores y Plantas

Departamento de Botánica participó en XXI Exposición de Flores y Plantas

El 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo la XXI Exposición de Flores y Plantas organizada por el Club de Jardines de Chiguayante. En la ocasión, el Departamento de Botánica de nuestra Facultad tuvo una destacada participación.

El evento se realizó de 9:00 a 19:00 horas en el Colegio Concepción Chiguayante, ubicado en Colón 180, en la comuna de Chiguayante.

El Departamento de Botánica de la FCNO participó con una exhibición gráfica y de especies, que incluyó una selección de cactus presentada por el académico del Departamento, Dr. Pablo Guerrero. El material fue preparado por Pedro Arias y el alumno de doctorado, Pedro Carrasco.

La exposición fue organizada por el Club de Jardines de Chiguayante, con el patrocinio del Colegio Concepción Chiguayante y la Ilustre Municipalidad de Chiguayante.

Como ya es tradición, las categorías premiadas en el evento fueron: rosas, flor cortada (de cualquier tipo, sea cultivada o silvestre), cactus, plantas de interior, macetas de exterior, arreglo floral libre, arreglo floral moderno, arreglo floral seco, arreglo de navidad, arreglo floral masala (incorpora elementos adicionales como telas, pedrerías, hilos, etc.) y arreglo floral enlace (que presenta dos o tres recipientes similares en su forma o material, unidos por algún elemento natural).

Todas las categorías accedieron a las siguientes distinciones: Premio Champion, Premio de Honor, Premio al mejor diseño floral. Además en cada categoría se entrega primer, segundo, tercer lugar y menciones honrosas.