Dr. Carlos Baeza es proclamado como Director del Departamento de Botánica

//Dr. Carlos Baeza es proclamado como Director del Departamento de Botánica

Dr. Carlos Baeza es proclamado como Director del Departamento de Botánica

El martes 16 de enero miembros del Departamento de Botánica proclamaron a su Director tras un nuevo proceso de elecciones de Director de Departamento, que dio como ganador al Dr. Carlos Baeza, para el periodo 2018 y 2019.

El proceso eleccionario se llevó a cabo el día 15 de enero, resultando 14 votos para el Dr. Baeza, votación con la cual se adjudicó el cargo de Director del Departamento, frente a los cuatro votos obtenidos por el Dr. Götz Palfner, quien también se presentó a elecciones como candidato.

La proclamación contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanogfráficas, Dra. Margarita Marchant, quien felicitó y destacó la gestión del Dr. Carlos Baeza, recalcando la importancia del liderazgo en la gestión y el trabajo en equipo para conseguir grandes metas.

De acuerdo a lo señalado en el Art. 27 del Reglamento, la Proclamación se realizó al día siguiente de las Elecciones.

Tras la proclamación, el Dr. Carlos Baeza comentó los grandes desafíos que le esperan en la Dirección del Departamento de Botánica de la FCNO. “Lo primero es la reacreditación de la carrera de Biología, el Plan Estratégico de la Facultad y luego el Plan de Desarrollo del Departamento. Esos son los tres grandes aspectos. Todo está funcionando pero no está consolidado, ya que aún falta terminar y una vez que esté listo, sobre todo el Plan Estratégico, debemos pensar cómo nos vamos a proyectar en los próximos 5 a 10 años como Departamento de Botánica. Aunque sea un ejercicio teórico, es muy importante hacerlo y tiene que estar dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de la Facultad, por eso todavía no lo hemos podido realizar”, dijo el Dr. Carlos Baeza. “Y también por supuesto está la creación del museo, pero eso es más institucional, de la Facultad y de la Universidad de Concepción, así que ahí hay estar atento para colaborar en todo lo que sea necesario para materializar ese proyecto”, agregó.

By | 2018-01-16T14:44:00+00:00 Enero 16th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments