Dr. Sergey Dobretsov de la Universidad Sultan Qaboos visitó la FCNO

//Dr. Sergey Dobretsov de la Universidad Sultan Qaboos visitó la FCNO

Dr. Sergey Dobretsov de la Universidad Sultan Qaboos visitó la FCNO

El pasado martes 8 de agosto recibimos la visita del jefe del Departamento de Ciencias Marinas y Pesquería y Director del Centro de Excelencia en Biotecnología Marina (CEMB) de la Sultan Qaboos University, Dr. Sergey Dobretsov. Su agenda incluyó una charla pública y diversos encuentros con investigadores de nuestra Facultad.

Todo comenzó con una bienvenida en el decanato de la FCNO, seguida de una visita al Departamento de Oceanografía (DOCE). Luego sostuvo una conversación con estudiantes de postgrado, y a las 12:00 horas en el auditorio Claudio Gay, dictó la conferencia “Research at the Marine Science Department and Centre of Marine Biotechnology”, a la cual asistieron académicos y estudiantes de postgrado, de nuestra facultad y otras reparticiones UdeC.

Durante la tarde el Dr. Dobretsov participó en un Taller de Pesca, Acuicultura, Biotecnología y Productos marinos naturales junto a investigadores invitados del DOCE y Departamento de Zoología de la FCNO, Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Centro de Biotecnología UdeC.

“El objetivo de mi visita es establecer colaboraciones con la Universidad de Concepción, conocer cuáles son las áreas posibles de trabajo conjunto, para llevar a cabo convenios e intercambio de profesores y estudiantes, principalmente, entre ambas universidades”, dijo el Dr. Sergey Dobretsov.

Durante su conferencia pública, el Dr. Dobretsov presentó una completa descripción de las dos instituciones que dirige, haciendo énfasis en las líneas de investigación que desarrolla su cuerpo académico, el instrumental oceanográfico utilizado, técnicas y principales publicaciones.

Entre las áreas abordadas por el CEMB destacó el biofouling y antifouling, productos naturales marinos, estructura genética de especies comerciales, bioinformática y acuicultura. El Dr. Dobretsov presentó de manera general estas áreas de investigación como un punto de partida para poder establecer posibles trabajos conjuntos a futuro con investigadores de la FCNO.

El Dr. Dobretsov señaló que dentro de su investigación se dedica comprender los efectos del impacto ambiental que tienen diversas industrias, como por ejemplo la industria del petróleo sobre las comunidades y con un foco especial también en el desarrollo acuícola, dedicado a la búsqueda y generación de metabolitos que tengan esta actividad, pero que sean amigables con el medio sin utilizar materiales pesados ni contaminantes que tienen alto impacto sobre áreas oceánicas.

By | 2017-08-11T04:25:41+00:00 Agosto 10th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments