Itinerancia de las Colecciones Científicas FCNO llega a la comuna de Santa Juana

//Itinerancia de las Colecciones Científicas FCNO llega a la comuna de Santa Juana

Itinerancia de las Colecciones Científicas FCNO llega a la comuna de Santa Juana

El jueves 7 de septiembre se inauguró la exposición itinerante de las Colecciones Científicas de la FCNO en la comuna de Santa Juana. Con muestras pertenecientes al Herbario CONC y al Museo de Zoología, la itinerancia será exhibida en la Biblioteca Municipal de dicha comuna hasta el 28 de septiembre.

Todo comenzó con una ceremonia a la que asistieron autoridades de la comuna y de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, escolares y profesores, reprsentantes de la comunidad escolar de Santa Juana, entre otros.

“Entender la relevancia y la función de las colecciones científicas, no es nada fácil, implica una mente abierta al conocimiento que pueda entender que los ejemplares allí conservados son poseedores de una naturaleza que es única y por otra parte, vislumbrar la relación que tienen con la generación y el avance del conocimiento científico y valorar la importancia de preservar, conversar y mantener parte de al biodiversidad del país y del mundo”, dijo la decana de la FCNO, Dra. Margarita Marchant en la ceremonia de inauguración. “Inaugurar hoy esta exposición en la comuna de Santa Juana constituye un privilegio y un deber de la Universidad para con la comunidad, con el fin que ella conozca nuestra flora y fauna”, finalizó.

A la inauguración asistieron escolares de enseñanza básica y media de los establecimientos: Escuela Recaredo Vigueras Araneda, Escuela Diego Portales, Colegio Jahve Nisi y Liceo Nueva Zelandia.

De nuestra Facultad, asistieron también a la ceremonia de inauguración: la secretaria académica, Dra. Pamela Hidalgo; el director del Departamento de Botánica, Dr. Carlos Baeza; el director del Museo de Zoología MZUC, Dr. Jorge Artigas; el director del Herbario CONC, Dr. Roberto Rodríguez.

La invitación para conocer esta muestra de las Colecciones Científicas de la FCNO está dirigida a toda la comunidad de Santa Juana. La muestra será exhibida en la Biblioteca Municipal hasta el 28 del presente mes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

By | 2017-09-08T13:29:00+00:00 Septiembre 8th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments