Reunión de acreditación de pregrado en la FCNO

//Reunión de acreditación de pregrado en la FCNO

Reunión de acreditación de pregrado en la FCNO

El pasado viernes 29 de septiembre se llevó a cabo una reunión informativa del proceso de acreditación de pregrado que viven las carreras de Biología y Biología Marina de nuestra Facultad.

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Dra. Margarita Marchant, recalcó la importancia de la acreditación para nuestras carreras y agradeció a los asistentes, destacando la presencia de representantes del Comité de Acreditación a través de los Jefes de Carrera,  y Directores de Departamento, Vicedecano y Secretaria Académica.

El encuentro, al que asistieron ex alumnos, empleadores y profesores de las carreras de Biología y Biología Marina, contó con la presencia de la Sra. Cristina Toro De la Fuente, de la Unidad de Calidad de la Dirección de Asuntos Estratégicos UdeC, quien explicó a los presentes la importancia y fases del proceso de acreditación.

El proceso de acreditación de una carrera de pregrado consta de tres etapas: autoevaluación, evaluación externa y acuerdo de acreditación. En el caso de nuestra Facultad, las carreras de Biología y Biología Marina, se encuentran en la primera etapa, correspondiente a la autoevaluación.

“La acreditación busca entregar información confiable a los jóvenes, sus familias y la comunidad, frente a la gran diversidad de instituciones y carreras que se ofrecen como alternativas”, señaló Cristina Toro. “Debemos entender la acreditación como un proceso importante para lo que la UdeC está viviendo hoy y esto deben enfocarlo a la realidad de su Facultad, ya que la FCNO no sólo prepara profesionales para la ciencia, sino también para el sector productivo”, agregó.

En ese sentido, la especialista explicó que antes como no existía la acreditación, no había competencia, pero tampoco autoanálisis. Gracias a la acreditación, aspectos como el propósito, integridad, perfil de egreso, plan de estudios y vinculación con el medio, pasan a ser atributos relevantes a la hora de valorar y elegir una carrera.

 

By | 2017-10-04T13:37:43+00:00 Octubre 2nd, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments