Biología

DESCRIPCIÓN
La carrera de Biología forma profesionales con una sólida base científica-biológica que los capacita para aplicar estos conocimientos en el campo de la biología descriptiva, experimental y aplicada, así como en la administración de recursos, la conservación de los mismos y el estudio de las alteraciones que las actividades humanas puedan ocasionar en el ambiente.

La Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas es uno de los principales centros de Sistemática y Biodiversidad del país. Su cercanía e inserción en un espacio natural con distintos tipos de ecosistemas (cuencas hidrográficas, lagos, bosques y mar), entrega innumerables ventajas en el estudio del medio natural y la conservación de éste.

GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Ciencias Naturales.
Licenciado/a en Biología.

TÍTULO PROFESIONAL
Biólogo/a.

CAMPO OCUPACIONAL
Centros de educación superior (universidades e institutos profesionales) e instituciones de investigación científica y tecnológica, públicas o privadas (consultorías de equipos multidisciplinarios en la organización y planificación territorial), así como, en organismos de administración pública (municipalidades, intendencias y ministerios) y en empresas privadas. Su ámbito de acción va desde la investigación, docencia y el apoyo en la administración de políticas públicas y privadas de conservación, desarrollo sustentable y el ambiente sano.

MÁS INFORMACIÓN en la web oficial de Admisión UdeC 2019

Jefe de Carrera: Dr. Patricio López
Correo: plopezs@udec.cl