Vinculación

La Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas lleva a cabo una serie de acciones de vinculación con el medio externo, acercando sus carreras y la divulgación científica de su quehacer a la comunidad regional a través del apoyo de diversas actividades durante el año. Algunas de ellas son:

 

Cada año las muestras científicas del Museo de Zoología y Herbario CONC de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas realizan una exhibición itinerante en comunas alejadas del Gran Concepción, como una forma de acercar el quehacer científico de la Facultad a las zonas rurales más apartadas.

Inauguración de exposición en El Carmen. Itinerancia 2016.

En diversas ocasiones la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas ha organizado conferencias públicas abiertas a la comunidad universitaria y penquista. Asimismo, también la FCNO participa activamente en charlas realizadas en establecimientos educacionales, a través de la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas” de Explora, o por requerimiento especial y según disponibilidad. El objetivo de estas acciones de divulgación es acercar el conocimiento científico a la comunidad.

Si deseas programar una charla científica en tu colegio, por favor, completa el siguiente formulario.

Charla sobre “Dinosaurios, Robots y Biomimética” del Dr. Bruno Grossi en el auditorio Claudio Gay de la FCNO, 2016.

Regularmente la FCNO abre sus puertas a visitas de delegaciones de escolares de Enseñanza Básica y Media, provenientes de diversas comunas de la Región y el país, que visitan la exposición permanente del Museo de Zoología, así como laboratorios y centros de investigación de la FCNO. En cada visita se ofrece a los visitantes un pack de actividades que comprende básicamente: una charla informativa de las carreras de pregrado de la Facultad, la visita al Museo de Zoología y/o alguna dependencia del Dpto. de Botánica (por ejemplo: el invernadero o alguna muestra de Xiloteca o Herbario en exhibición temporal) y algún taller o actividad práctica en algún laboratorio.

Si quieres inscribir a tu delegación completa el siguiente formulario de postulación.

Visita del Liceo Carlos Cousiño de Lota a la FCNO. 2016.

El equipo de monitores de la FCNO visita las ferias educacionales, tanto científicas como de alternativas vocacionales, que son organizadas en diversos establecimientos educacionales de la región del Biobío. Los interesados deben completar el siguiente formulario para invitar a la FCNO a participar en su feria educacional.

Participación en Feria del Liceo A-21 de Talcahuano. 2016

Dentro del año, la FCNO participa activamente en diversas instancias organizadas al interior de la UdeC como por ejemplo: el Día del Patrimonio Cultural, la Feria de Postgrados UdeC, el Día de las Ciencias en Familia, La Feria Puertas Abiertas, entre otros.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN