Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura

DESCRIPCIÓN
La carrera de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura prepara un profesional de manera integral con especial énfasis en ciencias básicas y biotecnología marina, para su aplicación en el campo de los sistemas acuícolas. Proporciona una sólida formación teórica y práctica aplicada al desarrollo de herramientas moleculares y biotecnológicas integradas a la ingeniería de procesos, problemáticas en la conservación, cultivo de organismos marinos y dulceacuícolas en general.

La carrera además forma profesionales capacitados para gestionar y desarrollar soluciones biotecnológicas técnicamente factibles, económica, social y ambientalmente sustentables, con un sello emprendedor e innovador para liderar en su campo.

A su vez contará con las competencias para incorporarse en programas de postgrado en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales.

GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Ciencias del Mar Aplicadas.
Licenciado/a en Biotecnología Marina y Acuicultura.

TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero/a en Biotecnología Marina y Acuicultura.

CAMPO OCUPACIONAL
El campo ocupacional del egresado se encuentra en centros de biotecnología, institutos de investigación, centros y empresas acuícolas y pesqueras, laboratorios de diagnóstico de patologías, producción de alimentos y fármacos para organismos acuáticos, control de calidad, bioseguridad, certificación y tratamiento de residuos.

Podrá desempeñarse también en instituciones públicas o privadas relacionadas con la conservación y manejo de organismos marinos y dulceacuícolas, empresas de asesorías y realizar investigación en instituciones de educación superior.

MÁS INFORMACIÓN en la Web oficial de Admisión UdeC 2019

Jefe de Carrera: Dr. Fernando Cruzat
Correo: fecruzat@udec.cl