Biología Marina

DESCRIPCIÓN
El Biólogo Marino de la Universidad de Concepción es un profesional con sólida formación en ciencias básicas, ecología marina, acuicultura y pesquería, permitiéndole desempeñarse tanto en el sector público como privado, facilitando además su continuidad en estudios de postgrado. Es capaz de gestionar e implementar proyectos de investigación y/o productivos en ciencias del mar, con las competencias para desempeñarse en gestión y optimización de procesos relacionados con la acuicultura, manejo de recursos hidrobiológicos, conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

El Biólogo Marino de la Universidad de Concepción es un profesional con alto compromiso social, ético y capacitado para integrar equipos multidisciplinarios.

GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Ciencias del Mar.
Licenciado/a en Biología Marina.

TÍTULO PROFESIONAL
Biólogo/a Marino/a.

CAMPO OCUPACIONAL
Organismos estatales y privados que se encarguen de la planificación, investigación y exploración de recursos marinos (Subpesca, Sernapesca, IFOP). En universidades e instituciones públicas o privadas que se dediquen al estudio del mar en sus diferentes aspectos oceanográficos y en general en entidades destinadas a la investigación, extracción, acuicultura, manejo y administración de recursos acuáticos renovables.
Actividad privada, a través del ejercicio libre de la profesión en conjunto con otros profesionales, consultorías, asesorías a municipalidades, empresas dedicadas a la salmonicultura, cultivo de invertebrados.

MÁS INFORMACIÓN en la web oficial de Admisión UdeC 2019

Fotografías: Prof. Ciro Oyarzún.

Jefe de Carrera: Dr. Marcelo Gutiérrez
Correo: magutier@udec.cl