Tras largos años intentando volver a ser parte del tradicional certamen de fútbol masculino de la Universidad de Concepción, el equipo empezó con dos expresivos triunfos en fila ante Auditoría y Agronomía.
A dos semanas del inicio del Torneo de Apertura del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino de la Universidad de Concepción, la tabla de posiciones de los grupos de primera y segunda división muestran que este semestre la pelea deportiva estará muy reñida.
La gran sorpresa ha corrido por parte del equipo que representa a la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO), que a fines del año pasado logró su cupo en segunda división tras ganar la liguilla de ingreso a Medicina Veterinaria, luego de dejar antes en el camino al gran favorito, que era Ingeniería Civil Metalúrgica.
Lejos de conformarse con el hecho de volver, la Ballena comenzó su camino con dos grandes resultados. En la primera semana, derrotaron a Auditoría —de muy buen año 2023— por 4-1. Luego, en su segunda presentación y para refrendar que su victoria inicial no se trató de un accidente, superaron a Agronomía por 3-1. Los futuros agrónomos venían precedidos de dos victorias, pero no pudieron en su tercer compromiso.
En tanto, el otro grupo de segunda división muestra a Kinesiología liderando junto a Ingeniería 85. Los primeros no sorprenden, dado que el año pasado solo un error de alineación indebida los dejó sin la posibilidad de ascender. Los segundos sí son sorpresa, ya que el año pasado fueron uno de los equipos más débiles de la competencia.
Por su parte, la primera división muestra la consolidación de un elenco que peleó hasta el final el año pasado por levantar el trofeo. Se trata de Ingeniería Civil Informática, que pese a perder un partido por actuar con un jugador que no estaba habilitado, se recuperó rápidamente con goleadas ante Ingeniería Civil de Minas (5-3) y Educación (5-0).
Finalmente, el otro grupo muestra a un encumbrado Ingeniería Civil, equipo recientemente ascendido. Tras caer en el debut ante el Instituto Profesional Virginio Gómez por la cuenta mínima, superaron por idéntico resultado a Interlex y luego se impusieron ante uno de los mejores equipos del año pasado, Ingeniería Civil Industrial, por dos goles a uno.
Artículo original publicado en Noticias.udec.cl