Con el fin de entregar herramientas fundamentales para el inicio de su vida académica, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, en coordinación con las jefaturas de carrera, invita a las y los estudiantes de primer año a participar en las sesiones de “Inducción de Biblioteca FCNO 2026”.
La actividad será guiada por Gissela Saint-Jour, Tutora de Bibliotecas UdeC en nuestra facultad, quien profundizará en el uso del catálogo, bibliotecas digitales y bases de datos científicas.
“Estas inducciones tienen como propósito presentar a los estudiantes las diversas herramientas y servicios que la universidad pone a su disposición, como bibliotecas digitales, bases de datos académicas y otros recursos esenciales para su desarrollo académico”, destaca Gissela Saint-Jour. Durante la sesión, se brindará una guía práctica para que los alumnos aprendan a aprovechar al máximo estos recursos, promoviendo el desarrollo de habilidades informacionales que serán clave a lo largo de toda su formación.
Horarios y lugares por carrera
La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 30 de marzo en los siguientes horarios:
-
Biología y Biología Marina:
-
Hora: 15:15 a 16:15 h.
-
Lugar: Auditorio Claudio Gay (IB-100).
-
-
Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (IBMA):
-
Hora: 10:00 a 11:00 h.
-
Lugar: Sala IB-105.
-
Desde la facultad, recordamos a los estudiantes que estas herramientas son la base para el éxito en sus investigaciones y trabajos prácticos desde el primer semestre. ¡No falten!
