Como parte de su malla curricular, los alumnos de 4to año de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, realizaron una campaña de 10 días en torno a la Estación de Investigación en Ecosistemas de Montaña (ESIEM) de nuestra Casa de Estudios, en la Reserva Nacional Malalcahuello.

La actividad es parte de una asignatura obligatoria que tiene por objetivo que los estudiantes vivan en terreno actividades de desempeño profesional real, aprendiendo métodos de muestreo y de análisis de información sobre biodiversidad nativa en ambientes de montaña y boscosos.

Esta actividad está a cargo del Dr. Pedro F. Victoriano y cuenta con la colaboración de otros seis académicos de los Departamentos de Zoología y Botánica de nuestra Facultad, según sus líneas de trabajo.

Entre ellas cuenta el estudio de flora y vegetación (Alfredo Saldaña y Carlos Baeza), diversidad de insectos (Viviane Jerez), lepidópteros (Luis Parra), Peces (Daniel Gómez), anfibios (Claudio Correa) y aves (Heraldo Norambuena). La actividad contó también con la colaboración de los instructores Christian Muñoz, Andrés San Martín y Manuel Beltrán.