Participaron 28 estudiantes de la carrera de Biología Marina. La clase práctica se realizó en la playa de Cocholgüe.

La salida a terreno se realizó el jueves 24 de marzo en el marco de la asignatura de Zoología Marina, luego de dos años sin salidas a terreno para los estudiantes de Biología Marina.

“Esta mañana tuvimos nuestra primera salida a terreno -¡por fin!- del curso de Zoología Marina, después de dos años en los cuales no lo habíamos podido hacer. Naturalmente todo el mundo estaba muy estimulado. Fuimos muy temprano porque la marea más baja era alrededor de las 9:30 horas”, relata el académico del Departamento de Oceanografía y uno de los profesores de la asignatura, Dr. Ciro Oyarzún.

Durante la mañana, recolectaron crustáceos, moluscos y gusanos poliquetos, que luego utilizarán en los futuros laboratorios del ramo.

“Llegamos a tiempo, vimos todo lo que había que ver. También notamos algunas ausencias de organismos que veíamos muy habitualmente en el segundo semestre, pero que ahora no los vimos. Pero todo el mundo muy contento, resguardándose, con todos los protocolos necesarios”, explicó el Dr. Oyarzún.

Esta actividad es parte de la asignatura de Zoología Marina, que es impartida por los académicos, Dres. Ciro Oyarzún y Ariel Valenzuela, junto a la instructora del ramo, encargada de las actividades prácticas, biól. mar. Ignacia Rodríguez.