Con el propósito de estrechar lazos, fomentar la integración estudiantil y recaudar fondos para las actividades del periodo académico que se inicia, el Centro de Estudiantes de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO) realizará este jueves 9 de julio un “Bio-Bingo”.
La iniciativa, organizada íntegramente por la mesa directiva estudiantil, busca convocar a cerca de 80 personas en una jornada que pretende salir de los márgenes académicos habituales para transformarse en un espacio de esparcimiento dinámico y ameno. Los fondos recaudados durante la tarde se destinarán de manera directa al financiamiento de los proyectos y actividades comunitarias programadas por el centro de estudiantes para el segundo semestre de 2026.
Consuelo Becerra, presidenta del Centro de Estudiantes de Biología, extendió una invitación abierta a participar en este hito de vinculación interna. “Nuestra meta es motivar la participación de la comunidad y generar lazos con ella. Los/as invitamos a sumarse a este gran Bingo organizado por nosotros. Será una tarde llena de premios y, sobre todo, ¡un espacio para compartir y conocernos más allá de lo académico! Su participación es fundamental para apoyar otras iniciativas y actividades que tenemos programadas para nuestra comunidad durante el segundo semestre”, destacó la dirigenta estudiantil.
La organización recordó que el evento no es exclusivo de la carrera, sino que se encuentra abierto a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Concepción, incluyendo a estudiantes de otras disciplinas, personal administrativo, funcionarios y el cuerpo docente de la facultad.
Coordenadas del Evento:
-
Fecha: Jueves 9 de julio de 2026.
-
Horario: 15:15 a 17:30 horas.
-
Lugar: Sala IB-100, dependencias de la FCNO, Campus Concepción.
-
Adhesión: 1 cartón por $1.000 / 3 cartones por $2.000.

Afiche oficial del evento.