Se trató de la asignatura de Biología General junto a los académicos del Departamento de Oceanografía UdeC, Dres. Alejandra Llanos, Allisson Astuya y Fernando Cruzat. A este curso asistieron estudiantes de las dos carreras.
En la ocasión se entregaron las primeras directrices de la asignatura y las dos carreras.
Cabe señalar que en 2024 la carrera de Biología Marina cuenta con 39 estudiantes de la Generación Mechona 2024, mientras que la carrera de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (IBMA) cuenta con 23 nuevos estudiantes.
En esta primera clase se abordaron los conceptos de macrocompetencias genéricas de la UdeC y se realizó un test diagnóstico de Biología para ver el grado conocimiento y la capacidad de trabajo en equipo.
“Esta fue la primera clase formal que la Generación 2024 de Biología Marina e IBMA tuvieron en la Facultad y que sirvió de recepción oficial para ambas carreras”, dijo el encargado de la asignatura, Dr. Fernando Cruzat. “En la ocasión, se le instruyó acerca del curso, pero también acerca del ambiente universitario que les espera, sobre todo el perfil diferenciador que queremos dar como Facultad y Universidad”, agregó.
Finalmente el Dr. Fernando Cruzat enfatizó que esta primera clase “fue un trabajo muy ameno y participativo de los y las estudiantes, con mucha conversación, donde manifestaron sus dudas, inquietudes, anhelos y desafíos que esperan de este nuevo proceso”.
Crédito de las fotografías: Constanza Ruiz.